Tunden fuertemente a David Páramo por no saber multiplicar (video)


El opinador de Imagen TV, David Páramo, quien se dice a sí mismo “padre del análisis superior”, se burló de manera misógina de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y en el colmo del asunto, terminó haciendo el oso al poder resolver problemas de aritmética básica, pues de las dos multiplicaciones presentó, ambas las hizo mal.

Con un tono burlesco, Páramo inició su intervención, presumiendo que Nahle se había ganado su análisis en el “pizarrón del Pas”, entre las risas de un Ciro Gómez Leyva que jamás se dio cuenta del errorazo que cometería su pupilo momentos después.

“Es total y absolutamente absurda esa mujer. Mire. Si producimos 1.8 millones de barriles diarios, a 20 dólares por barril… 36 mil millones de dólares entran diariamente a las arcas de gobierno…’ dijo Páramo.

Y cometió un error garrafal: jamás advirtió que 1.8 millones multiplicado por 20, da un total de 36 millones, en este caso de dólares… pero el conductor dio una cifra ¡mil veces más grande! dijo que eran 36 mil dólares.

El tamaño del error equivale a afirmar que en lugar de ser el salario mínimo de 123.22 pesos diarios, es de 123 mil 220, un salario superior a lo que de manera neta gana mensualmente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Páramo siguió burlándose de Nahle y volvió a cometer un error al afirmar que si en lugar de vender 1.8 millones de barriles fueran 1.6 millones, a 30 dólares, se obtendrían ¡48 MIL millones de dólares!

En ese punto además, el error fue doble, porque no sólo volvió a dar un resultado mil veces más grande del real, sino que se jactó de que esa era una operación aritmética elemental que se ve en secundaria, cuando en realidad las multiplicaciones son de segundo de primaria y en quinto año también de primaria, los alumnos aprenden a hacer operaciones de conversiones.

Su error no pasó desapercibido en la red social Twitter, pues momentos después de que lo cometió, los tuiteros lo tundieron duro:


Like it? Share with your friends!