¿Tv Azteca buscaría reemplazar a Javier Alatorre para quedar bien con AMLO?


Javier Alatorre, conductor del noticiero nocturno Hechos,comenzó la transmisión del 19 de abril comentando la polémica sobre las declaraciones que hizo el pasado 17 de abril, cuando aseguró que las conferencias vespertinas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ya no eran relevantes y pidio “ya no hacerle caso”. Tras sus declaracioones se volvio tendencia en redes.

El nombre del titular de Hechos causó revuelo en redes sociales después de que en una transmisión del noticiero más importante de TV Azteca hiciera un pronunciamiento que alarmó los ciudadanos y la clase política.

Aunque Ricardo Salinas Pliego mantuviera una campaña desde hace varios días para no detener las actividades laborales en México a pesar de la pandemia del coronavirus, la gota que derramó el vaso fue la declaración de Javier Alatorre, pues dejó en claro que el segundo empresario más rico del país no está de acuerdo con las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, los usuarios iniciaron una campaña para boicotear a la televisora y las empresas de Grupo Salinas, como manera de reprender su posicionamiento.

Ante la problemática que se atrajo Ricardo Salinas por los comentarios de Alatorre, se rumora que ya se estaría buscando reemplazo para el presentador de noticias de Hechos.

El canal de YouTube El Borlote señaló que, después de lo ocurrido con Alatorre, integrantes de Presidencia se comunicaron con el dueño de la televisora para cuestionarlo por lo ocurrido.

Fuentes cercanas al comunicador señalaron que Javier Alatorre solo siguió órdenes de sus superiores para presionar al Gobierno a no paralizar la actividad económica del país, pero cuando Salinas tuvo que dar explicaciones, culpó al titular de Hechos.

Salinas Pliego habría dicho que Alatorre actuó por cuenta propia y sus declaraciones surgieron como opiniones personales, para no atraerse problemas con las autoridades federales, pues durante esta administración Banco Azteca ha sido beneficiado con millonarias ganancias por ser intermediario en los programas sociales de Bienestar.

El dueño de Grupo Salinas no solo se habría disculpado, sino que también se ofreció a suplir al titular de su noticiero estelar, según El Borlote.

¿Quién podría reemplazar a Javier Alatorre?

El puesto que dejaría Alatorre es uno de los más codiciados dentro de TV Azteca, pues el titular de Hechos es una imagen representativa de la televisora.

El Borlote señaló que Pati Chapoy está muy atenta a lo que ocurre dentro de la empresa del Ajusco, pues quiere que sea Mónica Garza quien ocupe el lugar de Alatorre.

Dicho portal de YouTube señaló que a Chapoy le dolió que Garza dejara Ventaneando, pero comprendió que debía buscar su camino, pues la considera una carta fuerte.

Alatorre le incomodó que Mónica entrara al terreno informativo en la empresa, por lo que buscó que se fuera hacia ADN 40.

No obstante, el talento de Garza la hizo ganar un lugar en Hechos AM y ahora podría ocupar el puesto en el noticiero de la noche.


Like it? Share with your friends!