Va a venir o lo saco a la ver…: amenazan con quemar a personas contagiadas de Covid-19 en IMSS (video)


Un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Los Reyes, Michoacán, amenazaron con quemar en el centro de salud a personas contagiadas con coronavirus.

En un video que circula en redes sociales, se escucha la furia y amenazas de uno de los empleados que incluso reta a uno de los directivos a salir por la fuerza del lugar.

“Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la ver…, a otro lado”, advirtió.

Fuentes internas de IMSS, señalaron que se trata de un grupo de trabajadores que fueron mal informados por un medio local. El informativo dio a conocer, sin sustento, que esa clínica se iba a convertir en un hospital de reconversión para atender a pacientes positivos de Covid-19.

Esa versión fue desmentida por las autoridades del Seguro Social y enfatizaron que esa clínica solamente será, como cualquier otra, receptora de pacientes. Esa aclaración, expusieron, se la hicieron ayer miércoles a los trabajadores de ese centro de salud, a los que les reiteraron que no está en el catálogo de reconversión.

Tras la reunión de directivos de la Delegación del IMSS en Michoacán con personal de la clínica, las actividades regresaron a su normalidad en ese centro de salud.


Like it? Share with your friends!