Vecinos de Iztapalapa rompen parabrisas de ambulancia que trasladaba a paciente con COVID-19


Continúan las agresiones en México hacia el personal médico, en esta ocasión una ambulancia de la Secretaría de Salud (SSa) fue atacada por vecinos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando trasladaban a un paciente con síntomas de coronavirus (COVID-19).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 12 de abril, en Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, a la altura de la colonia San José Aculco, donde un grupo de personas arrojaron objetos hacia la unidad 669 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Ssa, provocando que el parabrisas de la ambulancia resultara estrellado.

Pese al ataque, los paramédicos a bordo lograron continuar con su camino y trasladar al paciente al nosocomio para su pronta atención médica.

Asimismo, la dependencia informó que afortunadamente ninguno de los tripulantes resultó herido y se desconoce cómo fue que los habitantes de la mencionada alcaldía se enteraron que trasladaban a un paciente con síntomas de COVID-19; sin embargo, ya se inició una denuncia por los daños y la agresión ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este ataque solo es uno de los muchos que se han registrado alrededor del país, donde personas por miedo a contagiarse han agredido física y verbalmente a médicos, enfermeras y personal de salud.


Like it? Share with your friends!