Vuelven a desmentir a Reforma, falso que AMLO haya comprado estadio


Luego de que se diera a conocer compra estadio de beisbol “Héctor Espino” por la cantidad de 511 millones 690 mil millones de pesos, Jesús Ramírez, vocero presidencial, informó que es falso que AMLO haya comprado estadio en medio de la crisis del Covid-19.

Cabe mencionar que varios medios de información nacional anunciaron que se realizó un ‘arreglo de la compra-venta’, aseguran que dicho arreglo fue anunciado vía internet por el secretario de Hacienda de Sonora, el señor Raúl Navarro Gallegos, además se informó que una gran parte de ese dinero será invertido en el sector salud, especialmente para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, medios nacionales, como El Reforma aseguraron que esta compra se realizó en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus; alegando que es un “derroche” cuando nuestro país se encuentra en crisis económica y desabasto de insumos médicos.

Ante esta nueva desinformación, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez informó que la compra del estadio de beisbol en Sonora, fue realizada en diciembre del año 2019 y que el pago por el inmueble se realizó el 24 febrero del presente año, con recursos previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la SEDATU y el gobierno de Sonora.

La transacción fue para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores. También se aclaró que gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud. En ese mismo sentido, será la SEDATU quien decida el destino del estadio de beisbol, para el beneficio de la gente.

Cabe recordar que la compra de los estadios de beisbol no son noticias nuevas, ni acciones de un día para otro; pues el año pasado en el mes de agosto, el propio gobierno federal informó sobre la compra de dos estadios de beisbol en Sonora: “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán” en Ciudad Obregón en Sonora.

Debido a la desinformación entorno a la compra del estadio de beisbol «Héctor Espino» se detalló que la adquisición de este será en propio beneficio de los trabajadores y no por motivos personales del jefe del Ejecutivo.

“Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (de dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora”, dio a conocer el presidente.

Además, también se había informado sobre un proyecto con participación federal y privada para la construcción de hoteles, centros comerciales, etc.

“Ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar también a la iniciativa privada, porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio, no se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar”, comentó.


Like it? Share with your friends!