Xi Jinping, expresa su apoyo a AMLO para trabajar juntos y enfrentar al Covid-19


China comprende las necesidades urgentes de México y está dispuesta a ofrecer apoyo a México dentro de su capacidad.

En su batalla conjunta contra la COVID-19, China y México están listos para fortalecer los lazos bilaterales, dijo este miércoles el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Wang señaló que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, alcanzaron un importante consenso en una reciente conversación telefónica sobre la profundización de la cooperación contra la COVID-19.

Wang dijo que cree que, al combatir la enfermedad juntos, los dos países continuarán profundizando la cooperación de beneficio mutuo e impulsarán su asociación estratégica integral hasta un nuevo nivel.

No hace mucho, la Embajada de México en China izó su bandera a media asta durante el día de luto nacional chino por los mártires y las víctimas de la COVID-19, una ilustración de su amistad con el pueblo chino, dijo.

China simpatiza con el pueblo de México en estos momentos en los que se enfrenta a su propio desafío ante la pandemia de COVID-19, señaló Wang. Wang dijo que China está trabajando para protegerse contra posibles infecciones importadas y prevenir un resurgimiento del brote dentro del país.

Aun así, China comprende las necesidades urgentes de México y está dispuesta a ofrecer apoyo a México dentro de su capacidad, lo que incluye ayudar al país a comprar en China los suministros que necesitan con urgencia, intercambiar experiencia con expertos médicos mexicanos, establecer canales específicos para facilitar los vuelos chárter de carga y proteger el puente aéreo China-México, agregó.

Por su parte, Ebrard agradeció a China su asistencia a México en la lucha contra la epidemia, y dijo que espera que China pueda continuar apoyando a México en la compra y transporte de suministros, equipos y medicamentos, a medida que el virus continúa propagándose en el país. México está listo para trabajar junto con China para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y reforzar los lazos bilaterales en la lucha contra la pandemia, agregó.


Like it? Share with your friends!