‘Ya estamos viendo la luz al final del túnel’: AMLO ante COVID-19 | VIDEO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que el país ya está viendo “el final del túnel” de la situación creada por el COVID-19 en México.

“Hay que hacer caso de todas las recomendaciones (sanitarias) y sí hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel (de la pandemia)”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó que la suma de las acciones que el Gobierno federal implementará para enfrentar la crisis económica generada por el nuevo coronavirus y la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudarán a que la economía nacional se recupere rápidamente.

“Vamos a frenar la caída de la economía, todo esto que se ha generado por la pandemia del COVID-19. Sí va a caer, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, habrá un rápido retorno a la normalidad económica”, apuntó.

Sobre el T-MEC, el presidente remarcó que su aplicación potenciará más empleos y más inversión y, por lo tanto, mayor bienestar para la población.

Estados Unidos notificó el viernes que ya ha cumplido con los procedimientos internos para implementar el acuerdo comercial, por lo que este entrará en vigor el próximo 1 de julio.

López Obrador dijo que para apoyar al 30 por ciento de la población que corresponde a las clases altas del país, se implementarán las siguientes acciones:

*Combate a la corrupción y la impunidad

Sobre esto, el mandatario subrayó que habrá ‘piso parejo’ para quienes busquen hacer negocios legales en el país y no se dará preferencia a nadie.

*Reducción del gasto público

*Garantizar las libertades

Al respecto, el presidente descartó que la administración federal vaya a imponer modelos económicos mediante el uso de la fuerza.

*Impulsar un verdadero Estado de Derecho

*Pacificación del país

López Obrador dijo que se buscará impulsar la justicia social para que el pueblo goce de tranquilidad y paz y se eviten crímenes como los secuestros.

*Cero aumento de impuestos

Sobre este punto, el mandatario destacó el abaratamiento de la gasolina en el país y que no se han aumentado, en términos reales, las cuotas de luz y gas.

*Tasas de interés más bajas

López Obrador mencionó el nuevo recorte al referencial anunciado por el Banco de México, que quedó en 6 por ciento.

*Aumento de la inversión en obras públicas

El presidente destacó que con el inicio de la construcción de cinco tramos del Tren Maya, se tiene la posibilidad de crear 150 mil nuevos empleos.

*La entrada en vigor del T-MEC

Este hecho beneficiará a la industria maquiladora, que genera tres millones de empleos, y a la automotriz, que es responsable de un millón de puestos de trabajo, puntualizó el presidente.


Like it? Share with your friends!