Youtuber con Covid-19 ofrece disculpas tras violar la cuarentena


El día de ayer, 13 de abril te informamos del polémico caso del youtuber “David Show”, quien por medio de su canal oficial, donde cuenta con poco más de 129 mil seguidores, subió a sus redes un video en el que documenta cómo es que a pesar de ser portador del COVID-19, salió de su confinamiento.

Desde luego que la imprudencia del venezolano causó indignación e ira en redes sociales, y fue tal el escándalo, que el youtuber ya ofreció disculpas por su comportamiento.

De acuerdo con Soy David, “en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie“, y aclaró que, aunque “en días anteriores había presentado algunos síntomas de la enfermedad que afecta al planeta en este momento; sin embargo, ninguno de ellos se manifestó de forma grave“.

E incluso trató de justificar su insensata acción, asegurando que los mismos elementos de la Secretaría de Salud que lo visitaron en su domicilio, al presentar los síntomas por COVID-19, le dijeron que podía salir a comprar su comida con algunas recomendaciones:

“Si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa puedes salir siempre y cuando uses tapaboca, guantes y guardes tu distanciamiento con las personas”.

David asegura que siguió “al pie de la letra” las indicaciones del personal de salud y aseguró que “siempre mantuve las medidas de seguridad procurando estar en el establecimiento el menor tiempo posible”.

Aseguró que nunca le desearía “a nadie ninguna enfermedad y menos a este país y sus habitantes que tan bien nos han recibido”.

Pese a las disculpas que el venezolano ofreció, las personas aún no lo perdonan y las críticas otra vez le llovieron:

“Lárgate de nuestro país”.

“Ojalá que Relaciones Exteriores o migración te saque del país”.

“Tus disculpas no son suficientes espero que antes que te deporten, te vayas preso minimo dos años”.

“En verdad, yo no soy de las que discriminan pero me molesta mucho tu irresponsabilidad”.

¿Por qué causó tanta polémica y enojo?

Pese a tener los síntomas de COVID-19, David salió a hacer las compras a un supermercado, y ¿por qué no? decidió que era muy buena idea grabarse…

Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior; y me dio, me dio la cosa esa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví”.

El sujeto argumentó que salió en un horario donde no tendría contacto con nadie y que “tomaría las precauciones necesarias”.

Sin embargo, en el video se ve cómo el sujeto usa un cubrebocas de la calidad más baja y no de las características N95.

Lo más preocupante del video es que Soy David Show sostiene muchos productos durante sus compras e incluso pasa muy cerca de otras personas.

Los hechos ocurrieron en el Superama de Xochicalco en la colonia Narvarte de la Ciudad de México; así como en un OXXO de la zona.


Like it? Share with your friends!