39 empleados dan positivo a Covid-19 en tienda de abarrotes en Guerrero


Una tienda El Zorro, ubicada en el municipio de Iguala, es hasta hoy el mayor sitio de contagio de coronavirus en un solo lugar en Guerrero. Más de la mitad de los empleados se infectaron.

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala dijo que, recientemente, los representantes de la tienda informaron sobre los tres primeros casos, por lo que las autoridades municipales les sugirieron realizar pruebas a todos los empleados de una de las abarroteras más importantes de la región norte del estado.

Se les dijo que debían demostrar el grado de atención que habían dado a las tres personas que dieron positivo y que se hicieran responsables con los demás trabajadores para que se realizaran la prueba, alrededor de 70 personas fueron los que se practicaron este estudio y lamentablemente 39 resultaron positivos con Covid-19.

También se le solicitó a la empresa que cuide a las familias de estos trabajadores para que puedan permanecer en cuarentena mientras pasan la enfermedad.

De esta manera, la empresa informó que todos los afectados recibirán sus salarios y las instalaciones serán cerradas mientras pasa el periodo de cuarentena.

Aunque todos los empleados afectados han sido identificados y permanecen aislados, se calcula que cada uno de los casos positivos podría haber contagiado a por lo menos tres personas más; lo que representaría un brote mayor.

Además, que sobre la misma avenida se encuentran varias tiendas de abarrotes, así como otros comercios de primera necesidad

Jaimes Herrera ha dicho que los contagios en Iguala han ido en aumento porque la población no está acatando la recomendación de quedarse en casa.

Sin contar los 39 contagios de “El Zorro”, Iguala pasó en pocos días de 12 a 29 casos confirmados y de 5 a 11 fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Guerrero registra 281 casos de Covid-19.


Like it? Share with your friends!