Agreden a trabajadores de salud que pretendían sanitizar mercado en Iguala


Al menos 30 personas que trabajan en el mercado han muerto por coronavirus, dijo alcalde

Trabajadores del mercado Adrián Castrejón del municipio de Iguala, Guerrero agredieron a personal de Salud que pretendía sanitizar las inmediaciones del inmueble.

Los elementos de salud acuden a desinfectar estas zonas para evitar mayores contagios.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que ayer alrededor de la 1:30 de la tarde, “diableros y cargadores” agredieron a quienes pretendían sanitizar en la calle Hermenegildo Galeana. Dijo que los agresores no estaban de acuerdo en cerrar los pasillos sobre los que la gente sigue pasando hacia el mercado.

Herrera Jaimes dijo que, por información indirecta de los mismos locatarios del mercado, al menos 30 personas han muerto por coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a tener cuidado al acudir al inmueble.

“Por eso les hemos dicho que es un punto rojo, hay que tener mucho cuidado con ir al mercado municipal, y si hay ese tipo de agresiones nosotros tenemos que aplicar la ley, porque tenemos que salvaguardar a la gente que va a entrar a comprar”, dijo.

Tras los hechos, el alcalde solicitó solidaridad y apoyo de los locatarios del mercado para cumplir con el cierre del inmueble que fue acordado a las 14 horas. Informó que la policía detuvo a uno de los agresores, pero que no es la intención del ayuntamiento “pelearse” con los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que hoy pedirá apoyo al Gobierno del estado para que la Policía vigile y se cumplan las medidas de prevención dispuestas para el mercado, como son la sanitización y el cierre temprano de las instalaciones.

Por otro lado, el alcalde dijo que ayer algunas tiendas fueron resurtidas de cerveza y se concentraron largas filas de personas para comprarlas, sin medidas de protección, por lo que reprochó la irresponsabilidad ciudadana.


Like it? Share with your friends!