Agreden y amenazan a personal de Cruz Roja en Edomex


Los familiares del paciente se opusieron rotundamente a trasladarlo al hospital y con agresiones verbales y amenazas exigieron que fuera llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron amenazados y lesionados por familiares de un presunto paciente infectado de Coronavirus a quienes querían culparlos por su fallecimiento, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando elementos del organismo atendieron un paciente que presentó los síntomas suficientes para ser trasladado al Hospital de Naucalpan, donde se atiende a usuarios que padecen COVID-19.

Sin embargo, los familiares del paciente se opusieron rotundamente a trasladarlo a este hospital y con agresiones verbales y amenazas exigieron que fuera llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con un posicionamiento de la Cruz Roja del Estado de México, la persona que acompañaba al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó en todo momento al paramédico que atendía al paciente.

Mientras que quienes viajaban en otros vehículos, escoltando a la ambulancia, agredieron a la unidad de Cruz Roja, impactándola en repetidas ocasiones por la parte posterior, emparejándosele y exigiendo a gritos que aceleraran más.

Poco antes de llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos, el paciente entró en paro respiratorio, y, a pesar de distintas maniobras de reanimación, éste perdió la vida.

La ambulancia se detuvo en la rampa de ambulancias del hospital Nicolás San Juan y los sujetos que acompañaban al paciente se fueron a golpes en contra de los paramédicos de a quienes los responsabilizaban del deceso y le causaron diversas lesiones.

La Cruz Roja Mexicana condenó este tipo de agresiones al personal de la Delegación Local Huixquilucan, quienes ya reciben atención médica en el hospital de la Delegación Toluca, por las lesiones provocadas en el violento ataque físico.


Like it? Share with your friends!