Alcaldesa de Acapulco llora y pide quedarse en casa; cercanos han muerto


La alcaldesa reclamó a todos aquellos que “se la pasan en bares, fiestas, peleas de gallos, celebraciones patronales y bebiendo alcohol en la vía pública”.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, rompió en llanto durante un evento ante pescadores, esto tras las muertes de trabajadores y familiares de empleados municipales y tras revelar que uno de sus sobrinos había resultado contagiado por el covid-19.

El evento se registró en el poblado de San Pedro las Playas, donde la edil porteña, encabezó la presentación del Programa de Trabajo Comunitario para Cooperativas Pesqueras 2020, en beneficio de mas de cinco mil familias.

Román Ocampo reiteró la importancia de que todos participen en las medidas de sana distancia en estos días, que son los más difíciles por el aumento de contagios, por lo que llamó a no salir a la calle para cuidar la salud, y no poner en riesgo la vida.

“Anoche -dijo ante los pescadores-, reflexionaba: qué pasa con mi gente, qué pasa con mi pueblo, porqué los mercados estaban a reventar y no entienden que no hay hospitales”, reprochó Román Ocampo, en su mensaje y en seguida rompió en llanto.

Insistió en el llamado para que la gente evite salir de sus casas a menos que sea para atender asuntos impostergables, a su vez lamentó que haya personas irresponsables que creen que el virus no existe.

También reclamó a todos aquellos que “se la pasan en bares, fiestas, peleas de gallos, celebraciones patronales y bebiendo alcohol en la vía pública”.

Hasta el momento suman 39 defunciones registradas por covid-19 de manera oficial en Acapulco y más de 570 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

La alcaldesa advirtió que los hospitales están a punto de colapsar por la alta demanda de atención por casos de personas con síntomas que están relacionada con la enfermedad que provoca el virus SARS-COV-2


Like it? Share with your friends!