Alertan por hackeos a laboratorios que desarrollan vacunas contra coronavirus


Los laboratorios científicos y farmacéuticos, universidades, y centros de investigación británicos están siendo atacados por hackers de “estados rivales” para robar datos de las investigaciones sobre el coronavirus. La operación fue denunciada por el canciller británico Dominic Raab apoyado por un comunicado conjunto de Washington y Londres.

Todas las organizaciones que están buscando desarrollar una vacuna contra el covid-19 son tomadas como objetivos. La advertencia de ambos países se conoció este martes y se refirió a “una maliciosa campaña cibernética”.

El Centro de Seguridad Nacional Cibernética británico y su contraparte estadunidense, la CISA, urgieron a los trabajadores en laboratorios farmacéuticos y de investigación médica “a cambiar sus contraseñas”.

El aviso de Washington y Londres, encabezado por Raab, es que “la persistente amenaza” de estos grupos tiene como objetivo las investigaciones médicas, la propiedad intelectual y la inteligencia con prioridades nacionales”.

Los especialistas alertan que los hackers están buscando ventajas en el caos generado por el hecho de que hay gente trabajando desde sus casas para ingresar al sistema de computación.

De acuerdo a especialistas de ambos gobiernos y de grupos de ciberseguridad, China, Irán y Rusia presuntamente estarían detrás de estos hackers.


Like it? Share with your friends!