AMLO anuncia que pronto saldremos del coronavirus; pero si hacemos esto


“No relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia, decirle ya váyase”, manifestó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al Gobierno de México “ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19”.

El mandatario tabasqueño mostró las gráficas con información sobre contagios de Covid-19 de algunos de los lugares más afectados, como la zona metropolitana del Valle de México, Villahermosa, Cancún, Culiacán y Tijuana; al respecto aseveró que en ninguno de los casos se ha superado la media de casos pprevista por las autoridadesde salud, por lo que consideró que la situación está controlada.

En este sentido, acotó que ayer mantuvo contacto con los mandatarios de Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Sinaloa, CDMX y Estado de México (los seis que concentran casi el 65 por ciento de contagios a nivel nacional), y que todos mantienen la atención a la pandemia dentro de los estándares recomendados.

El presidente añadió que en ninguna de estas entidades hace falta insumos médicos ni personal de salud para brindar atención.
Sobre el comportamiento de la sociedad mexicana el mandatario tabasqueño indicó que ha sido, en general, «un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad».

En cuanto al regreso a las actividades externó que paulatinamente se reanudarán en su totalidad y que se buscará homologarlas, en la medida de lo posible, lo antes posible con las de Estados Unidos; agregó que todo dependerá del estatus de la pandemia en ambas naciones.


Like it? Share with your friends!