AMLO anunciará el miércoles plan de reactivación del país (video)


El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en sus redes en el que informa que este miércoles anunciará el plan de reactivación del país, aunque añadió que la reapertura se hará “de a poco” y respetando las medidas sanitarias.

“Daremos a conocer esta semana, seguramente, ya el miércoles el plan de reapertura de la actividad productiva, de la actividad económica, de la actividad social y cultural”, afirmó AMLO en el mensaje publicado este sábado y grabado desde su despacho en Palacio Nacional.

Pero aclara: “La vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias, para que no se complique la situación”.

El mandatario dijo que el país “va bien” en su pelea contra el coronavirus, aunque precisó que esos buenos resultados son “dentro de lo que cabe, porque duele mucho que se pierdan vidas humanas, aunque sea una. Acá estamos hablando de un poco de 3 mil mexicanos que han perdido la vida”.

En ese sentido, agradeció nuevamente a los mexicanos por quedarse en sus casas durante la crisis sanitaria, logrando ser un “ejemplo mundial”, así como también al personal de la salud y trabajadores esenciales por su esfuerzo.

En un tono menos optimista, López Obrador reveló que el FMI estima que la economía de México se contraiga un 6.6% por la recesión este 2020, aunque recordó que todo el mundo se verá afectado.

“En todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va haber decrecimiento. Estados Unidos -5.9, Francia 7.2, Italia -9; España -8. A nosotros nos calculan -6.6”, explicó.

Además, y si bien dijo que los números oficiales serán difundidos en la mañanera del martes, adelantó que hasta abril la pandemia habrá eliminado 500 mil puestos de trabajo en México.

Sin embargo, aseguró que el golpe no será tan grande como lo está haciendo en otros países gracias a su plan económico.

“Se pensaba que íbamos a caer más. ¿Qué nos ha ayudado? Apoyar a las pequeñas empresas, dar los créditos, y hacerlo lo más rápido posible”, presumió el líder de la 4T, que detalló que en apenas diez días hábiles se entregaron 125,260 mil creditos.

Oponiendo la situación mundial al presunto éxito de la economía mexicana para enfrentar la crisis, AMLO dijo que se están viendo las consecuencias del derrumbe del modelo neoliberal.

“El coronavirus precipitó el derrumbe del modelo económico mundial, que ya estaba mal, pero lo que hizo la pandemia fue acelerarlo”, sostuvo, aunque aseguró que México lograría salir adelante.

“Vamos a recuperar nuestra economía”, expresó.


Like it? Share with your friends!