AMLO con Epigmenio Ibarra, entrevista en Palacio Nacional


Entrevista que le realizó el empresario Epigmenio Ibarra al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El documental se realizó en el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se puede observar la plancha del Zócalo vacía y con manifestantes en la entrada principal de Palacio Nacional donde el Presidente escuchó sus demandas.

​”Llegamos para hacer historia” ​El presidente López Obrador mencionó que para solucionar crisis en los gobiernos neoliberales se endeudaba al país, “recortes que afectaban a los trabajadores”  y se rescataba a las grandes empresas”.

El tabasqueño mencionó que eso ya no sucede en su administración, en particular con la pandemia del coronavirus, e incluso recordó que la deuda pública se hereda de generación en generación. 

“El Fobaproa costó 3 billones y costará 50 años en pagarla”, acusó el Presidente.  La 4T, una revolución diferente  López Obrador destacó que su cuarta transformación será una revolución distinta a las tres anteriores: independencia, gobierno de Benito Juárez y Revolución Mexicana. 

La primera sucedió en el proceso de independencia de España, la cual encabezó Miguel Hidalgo junto a José María Morelos; la siguiente fue liderada por Benito Juárez, referente del presidente López Obrador, en el que se dieron cambios importantes y se enfrentó al gobierno de Francia. La Tercera es la Revolución Mexicana, cuando Porfirio Díaz renunció a la presidencia de México tras llevar décadas en el poder. 

AMLO se sube a silla para abrir el balcón presidencial

Durante el recorrido, López Obrador le mostró a Epigmenio Ibarra los salones y pinturas que tiene Palacio Nacional, al tratar de abril el balcón presidencial que dá hacia la Plaza de la Constitución se subió a una silla para poder abrir la puerta.  

¿Por qué cree AMLO que las redes sociales “es una bendición”?

El fundador del partido Morena calificó a las redes sociales como una bendición porque fue una gran transformación y, según el Presidente, los medios de comunicación convencionales “nos tendrían cercados. 

 “Es una bendición sino nos tendrían cercados y podrían vencernos pero con las redes sociales hay defensa, hay réplica. Son millones los periodistas los que interactúan en redes sociales y ciudadanos que nos defienden entonces está roto el bloqueo”, consideró.   

  López Obrador destacó que la población mexicana es de las más politizadas a nivel mundial.  Otros puntos que destacó en el documental fue la desaparición del Estado Mayor Presidencial y que ahora se despacha en Palacio Nacional cuando antes se hacía en la Residencia Oficial de Los Pinos. 


Like it? Share with your friends!