AMLO prevé reiniciar gira el 2 de junio para inaugurar trabajos del Tren Maya


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que la próxima semana podría retomar sus giras de trabajo en Cancún, Quintana Roo, donde planea sostener una reunión con el gabinete de seguridad e inaugurar los trabajos del Tren Maya. Además, visitará Mérida, Campeche y Villahermosa.

Agenda

  • Martes: en Cancún, Quintana Roo, encabezará la reunión de seguridad, conferencia matutina y dará el banderazo de salida al primer tramo del Tren Maya, el que corresponde a Cancún-Valladolid.
  • Miércoles: en Mérida, Yucatán, realizará la reunión de seguridad, la conferencia matutina y dará el banderazo de salida a la construcción del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya.
  • Jueves: en Campeche, encabezará la reunión de seguridad y la conferencia de prensa y ahí dará dos banderazos de salida, uno en Escárcega, y otro en Palenque.
  • Viernes: en Villahermosa, Tabasco, además de la reunión de seguridad y la conferencia matutina, realizará una evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas y supervisará la ampliación del aeropuerto de Coatzacoalcos.
  • Sábado: en el municipio de Minatitlán revisará un tren de refinación.
  • Domingo: previo a su regreso a la Ciudad de México, el presidente encabezará el banderazo para la rehabilitación del tren del Itsmo.

“Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de Sana Distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México. Aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, con cuidado”, adelantó.

La gira del presidente López Obrador se dará pese a que en los últimos días los contagios y decesos han registrado en los últimos días incrementos importantes, ubicándose los primeros en 74,560 positivos y las segundos en 8,134 defunciones.

En ese sentido, el mandatario federal comentó que el próximo jueves durante una reunión con su gabinete se definirá si puede o no retomar sus actividades al interior del país, pero aseguró que como los datos indican que los casos coronavirus “ya va en descenso”, es probable que a partir del martes encabece la reunión de seguridad pública en el sur del país.

López Obrador refirió que cuidará las medidas de sana distancia y prevención utilizando el cubrebocas cuando utilice el avión y en sus eventos, no se permitirá una afluencia de más de 50 personas. Por ello pidió a los ciudadanos no acudir a esos actos y a sus adversarios, a no provocar esta situación.

“Que nos ayuden que ahora no puedo tener comunicación directa, pero que sí vamos a recoger sus sentimientos, que por eso voy, porque aun cuando no pueda verlos, voy a expresar primero mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida, voy a mostrar mi solidaridad”, dijo.

De acuerdo con el presidente el retorno a sus giras incluirá actividades una semana en los estados y otra en Palacio Nacional. Para la primera semana de junio, sus actividades estarán enfocadas al sur del país donde acudirá a dar el banderazo a uno de sus proyectos insignia: el Tren Maya.


Like it? Share with your friends!