AMLO: continuarán ‘puentes’ por lo menos un año para reforzar el turismo ante COVID-19


AMLO refirió que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia de coronavirus, pues casi un millón de trabajos se han perdido en el país.

Con el objetivo de reforzar y ayudar al turismo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó continuar “cuando menos un año” con los llamados ‘puentes’, que antes de la pandemia pensó en quitar.

Durante la conferencia matutina, refirió que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia de coronavirus, pues es en donde ha habido más baja de empleo del casi millón de trabajos que se han perdido en el país.

“Me pidió el secretario de Turismo que yo reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día (…) Ahora por esta circunstancia especial y para apoyar al turismo que fue de las entidades económicas más afectadas (…) Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo, pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario Miguel Torruco yo acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes. Esta es otra contribución de nuestros héroes”, dijo.

Explicó que el nuevo calendario escolar se considerará lo mismo de antes. “Los puentes, con la idea de ayudar y reforzar al sector turístico”.

Previo a la llegada del Covid-19 a México, el primer mandatario había señalado que al terminar el ciclo escolar 2019-2020 propondría reformas “para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.

Lo anterior, al lamentar que actualmente los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten un viernes o un lunes.


Like it? Share with your friends!