Aseguran 78 armas, tres camionetas con blindaje artesanal y 270 kg de mariguana en Tamaulipas


El aseguramiento de estos implementos usados por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito.

La Policía Estatal de Tamaulipas, a través de sus agrupamientos y del Grupo de Operaciones Especiales, logró en varios operativos el aseguramiento de 78 armas, cargadores y cartuchos, así como tres camionetas con blindaje artesanal conocidos como monstruos, y paquetes con 270 kilogramos de hierba con las características de mariguana.

La localización y aseguramiento de estos implementos usados por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito, que se llevan a cabo en la zona fronteriza del estado, apoyados en trabajo de inteligencia policial y colaboración con Fuerzas Armadas federales.

En el municipio de Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

También se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias de un grupo delictivo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehículos.

El mismo grupo policial realizó otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca con características de mariguana. Fue detenida una persona de nombre Edgar “N”, alias “El Canelo”.

En los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito realizadas en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, la Policía Estatal aseguró en diversas acciones 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

En Valle Hermoso, los policiales estatales ubicaron y aseguraron tres camionetas blindadas, de las denominadas monstruos por el tipo de blindaje que tienen.

En otra acción, realizada en Nuevo Laredo, fueron asegurados siete paquetes con 210 kilogramos de mariguana.


Like it? Share with your friends!