Aseguran que Felipe Calderón sí sabía de Rápido y Furioso


Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, siguió la confrontación del gobierno federal en contra del ex presidente Felipe Calderón, ahora por el fallido operativo Rápido y Furioso.

Ayer jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó en su conferencia mañanera si Calderón sabía o no de la operación para introducir a México armas destinadas a cárteles, y a las que luego se les perdió la pista. Calderón respondió ayer mismo por la noche en Twitter que desconocía el operativo, a lo que el presidente López Obrador reviró hoy viernes en su conferencia al anunciar que ordenó enviar una nota diplomática a los Estados Unidos para conocer detalles del operativo.

Después de ello, esta noche de viernes Ramírez tuiteó:”“La periodista Dolia Estévez publicó documentos desclasificados de EU que son de interés nacional. Según ellos, el gobierno de Calderón sabía del Operativo Rápido y Furioso desde que comenzó”.

Acompañó la publicación con un Retuit al mensaje de la periodista, el cual dice: “Trasiego vigilado” armas, no empezó con “Rápido y Furioso”, sino con “Gunrunner” (06-11).

Procurador Medina Mora, bajo @FelipeCalderon, fue informado por agregado @ATFHQ “sobre entregas controladas. MM envió a Fernando Ordoñez como agregado PGR en Phoenix para coordinar”.

Hasta la noche de este viernes Calderón no había respondido a los mensajes.

El Universal publicó ayer jueves que, en gobierno de Calderón, la Secretaría de la Función Pública archivó denuncias en contra de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. López Obrador dijo que en el sexenio del panista no se actuó, eso es encubrimiento.


Like it? Share with your friends!