Matan a Valeria de ‘La Unión’; acusada de traicionarlos en varias ocasiones


El día de ayer, 15 de mayo, Valeria y su amiga circulaban en un Beetle, cuando dos hombres en una motocicleta amarilla les cerraron el paso.

Otra de las novias de ‘La Unión’ fue asesinada a tiros la noche de ayer, 15 de mayo, cuando circulaba en su beetle gris con una amiga.

La chica, de nombre Valeria, paseaba por calles de la Colonia Morelos en su auto, al lado de su amiga Britllit “N” de 17 años, cuando dos sicarios se bajaron de una moto y les dispararon en repetidas ocasiones.

Valeria murió al arribar al hospital, mientras que Britllit es reportada como delicada y con pocas posibilidades de vida, como informó el reportero Carlos Jiménez.

Se dice que Valeria ayudaba a los miembros de ‘La Unión’ a ubicar víctimas para extorsionarlas. También se acusa a Valeria de traicionar al grupo delictivo en varias ocasiones.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Minutos antes de la medianoche del día de ayer, 15 de mayo, Valeria y su amiga circulaban en el Beetle, cuando en el cruce de Panaderos y Alfarería, dos hombres en una motocicleta amarilla les cerraron el paso.

Luego, uno de ellos sacó un arma y le disparó a Valeria, en al menos cinco ocasiones. Después escaparon hacia Eje Central.

El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos y la gente que conocía a Valeria intentó ayudar, así que la trasladaron, junto con su amiga, por sus propios medios al hospital Balbuena en donde murió al llegar.

Carlos Jiménez reportó que, al parecer, Britllit es familiar de ‘El Irving’, uno de los líderes de ‘La Unión’.

¿Quién era Valeria?

Valeria fue detenida en marzo del año pasado por agentes de la Policía Federal en el complejo Habitacional Be Grand San Jerónimo. Estaba acompañada de Alexis Martínez, ‘El Alexis’ de ‘La Unión’.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República pero unos días después quedó libre como Alexis.

En marzo la prima de Valeria, de nombre Nalliby “N”, fue asesinada a tiros en la colonia 20 de noviembre.


Like it? Share with your friends!