Así puedes acceder a los créditos de pensionados y jubilados del ISSSTE


Un sinfín de préstamos en favor de los mexicanos se han anunciado durante la contingencia de coronavirus, para contrarrestar las afectaciones económicas por falta de empleo o cierre de negocios en el país.

Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la implementación de un sorteo electrónico para asignar un préstamo a sus empleados afiliados.

El ISSSTE plantea ofrecer al menos 672,000 créditos para apoyar a trabajadores, pensionados y jubilados durante la contingencia por COVID-19.

Los préstamos serán otorgados por medio de 14 sorteos que se llevarán a cabo hasta noviembre del presente año. Para ello, destinará un fondo de 35,000 millones de pesos.

El Instituto anunció que los créditos se dividirán en:

¿Cómo participar?

El trabajador deberá acceder al sitio web de la Oficina Virtual para la solicitud.

Luego deberá tener a la mano su CURP y RFC, además de solicitar el préstamo deseado.

Anotar un correo electrónico.

Al correo del trabajador llegará un folio de confirmación, con el que podrá participar.

Aquellos que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro.

En cada sorteo, se enviarán los resultados a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico, en el que se les indicará si fueron o no seleccionados para el otorgamiento de la prestación.

Los interesados también podrán consultar los resultados en la página de Internet del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE, en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico [email protected] o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que les corresponda.

Podría ir a la cárcel persona que grabó a policías de Ecatepec en pleno acto

Leer más

Cabe destacar que las inscripciones al primer sorteo cierran hoy, y los resultados serán revelados el próximo 5 de mayo.

Características relevantes:

El préstamo se otorgará a trabajadores con al menos seis meses de antigüedad.

Se incrementó un 18% el monto de créditos ordinarios.

Los descuentos se realizarán cada quincena.

Otorgaron una disminución de la tasa de interés de 1.5% a los préstamos personales.

Créditos a pequeños negocios

Ante la crisis económica que vive México por el impacto del coronavirus, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un millón de microcréditos de financiamiento a empresas familiares registrados en el Censo del Bienestar, así como prestadores de servicios.

El apoyo “a la palabra” de 25,000 pesos va destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes), que serán repartidos en varios estados de la República Mexicana.

Pequeños negocios como: zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros, podrán acceder a la ayuda.

¿Cómo funciona?

Las personas acreedoras a este beneficio deberán estar registradas previamente en el censo del Bienestar, el cual se llevó a cabo durante 2018. Aquellos que están inscritos en el censo y que alguna vez manifestaron un interés por un apoyo financiero recibirán una llamada de parte de servidores de la nación, quienes solicitarán algunos documentos para seguir con el proceso de entrega de dinero.


Like it? Share with your friends!