Así responde Claudia Sheinbaum a Ricardo salinas Pliego


 Como “falsos dilemas”, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las preguntas que lanzó el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, todas orientadas a desatender las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar más contagios y por ende a la saturación de hospitales.

Esta mañana, el dueño de Grupo Salinas -quien desde el inicio de la pandemia ha rechazado seguir las medidas sanitarias, incluida la suspensión de labores en actividades no esenciales de su emporio- escribió en su cuenta de dicha red social:

Esta mañana en videoconferencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los dichos del segundo hombre más rico de México y contestó:

“No voy a entrar en debate con él. Me parece que los tres son falsos dilemas”.

Luego, aclaró que el objetivo del gobierno “es entrar a una nueva normalidad”.

“Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y eso significa un plan de ir integrándonos a esta nueva normalidad”, enfatizó.

De acuerdo con la mandataria local, “todos tenemos una nueva responsabilidad, aquí cada quien tiene una responsabilidad. Y no se trata de quedarnos encerrados, sino de generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el económico y, al mismo tiempo, evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos. Ese es el gran tema en el que estamos entrando”.

Sin querer entrar en polémica, Claudia Sheinbaum agregó: “no es blanco y negro. Es el momento del más alto contagio, de evitar más contagios, evitar más decesos y desarrollar un esquema que nos permita a todos, de manera responsable, ir entrando a esta nueva normalidad”.


Like it? Share with your friends!