Asisten a misa y se contagian de Covid-19 centenas de personas en Alemania


Al menos 107 personas se encuentran infectadas por coronavirus a partir de la celebración de una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Fráncfort, según han confirmado este domingo las autoridades sanitarias alemanas. Los afectados son feligreses residentes en dicha ciudad y en tres localidades circundantes del estado de Hesse, en el centro del país. El servicio religioso se celebró el pasado 10 de mayo.

El subdirector de la congregación afectada, Wladimir Pritzkau, ha asegurado que cumplieron todas las reglas de higiene y desinfección y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos de 1,5 metros. Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en esta región alemana. Las autoridades sanitarias están intentando contactar con todas las personas que acudieron a la misa.

Este sábado se han notificado 40 casos iniciales de contagio por la celebración del servicio. “La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital”, ha explicado un portavoz de los servicios sanitarios del estado alemán.

Anteriormente, Pritzkau había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras tanto, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Fráncfort, han señalado que “al menos 16 personas allí están infectadas con coronavirus” en relación con este servicio religioso.

“Esta situación muestra lo importante que es que todos estemos alertos y evitemos ser imprudentes, especialmente durante el alivio de las restricciones. El virus aún está ahí y se puede propagar”, ha indicado el responsable de Sanidad del Estado de Hesse, Kai Klose.

La comunidad bautista de Fráncfort ha suspendido todos los actos religiosos y volverán a ofrecerse únicamente de forma digital. Además, las autoridades han cancelado un servicio musulmán programado para este mismo domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

Desde el comienzo de la pandemia, en Alemania se han notificado 178.821 casos de covid-19 y 8.247 muertes, según los registros de la Organización Mundial de la Salud. El Gobierno de Angela Merkel ha delegado en los Estados alemanes el ritmo con el que cada territorio afronta la desescalada.


Like it? Share with your friends!