EU está matando a los ‘avispones asesinos’ pero son necesarios para la vida en el planeta


Tras reportarse varios asentamientos de ‘avispones asesinos’ en el estado de Washington, cientos entraron en pánico y están matando a los animales.

Por pánico, cientos de personas están matando a los “avispones asesinos”, pero, ¿sabías que son necesarios para la vida en el planeta?

Un grupo de expertos advirtió que, tras reportarse varios asentamientos de ‘avispones asesinos’ en el estado de Washington, cientos entraron en pánico y están matando a los animales.

Y es que este tipo de avispones pueden eliminar colonias enteras de abejas, a las que decapitan. Los ‘avispones asesinos’ también pican salvajemente a los humanos que se interponen en su camino.

Pero, el miedo que existe por estos animales, ha llevado a una “matanza innecesaria” de avispas y abejas nativas cuyas poblaciones ya estaban siendo amenazadas, como informó el entomólogo Doug Yanega.

“Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir como resultado de esto”

Así lo advirtió Yanega, un científico del museo del Departamento de Entomología de la Universidad de California Riverside, al medio ‘Los Angeles Times’.

Advirtió que “las personas en países como China, Corea y Japón ha vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y no ha causado el colapso de la sociedad humana allí”.

Por ello, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington emitió una advertencia con instrucciones sobre cómo atrapar a los avispones, y siendo muy claros en que, hasta ahora, estos animales no se han visto en otros estados de Estados Unidos.

Por ello, el organismo emitió un mensaje a la población de no matar a los ‘avispones asesinos’ si viven fuera del estado de Washington.

El experto advirtió que algunos habitantes de Tennessee y Kentucky están fabricando trampas para los avispones asesinos, pero estos instrumentos también atrapan abejas e insectos nativos.

No es el insecto más peligroso

De acuerdo con May Berenbaum, entomóloga de la Universidad de Illinois, “las personas tienen miedo de lo incorrecto, pues el insecto más aterrador son los mosquitos”.

“Si alguien es un insecto asesino, es un mosquito”.

La Organización Mundial de la Salud, también afirma que los mosquitos son los responsables de millones de muertes anuales en todo el mundo a causa de malaria, dengue y otras enfermedades.


Like it? Share with your friends!