Barbosa rechaza que actividades se retomen el 1 de junio en Puebla; López Gatell así le responde


El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como la principal autoridad sanitaria en la entidad, es totalmente competente para decidir qué espacios se abrirán y en qué momento. Subrayó que ese es el sentido esencial del plan de recuperación que se dio a conocer en Palacio Nacional.

De manera previa, Miguel Barbosa rechazó que las actividades económicas, sociales, educativas y culturales se vayan a retomar el próximo 1 de junio en su estado, pues el número de contagiados por día sigue en aumento hasta la fecha.

A su vez el mandatario cuestionó la estrategia de “una nueva normalidad”, así como la determinación de que la industria automotriz reanude labores a partir del 18 de mayo; consideró que ello rompería las medidas de mitigación y podría dispararse el riesgo de contagios del coronavirus.

En respuesta, López-Gatell explicó que, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobernador estatal como autoridad sanitaria, deberá tomar decisiones de conservar las medidas de distanciamiento social y otras en escuelas, parques, comercio y otros.


Like it? Share with your friends!