Reportan bares y restaurantes de Nuevo León saturados pese a Covid-19


Este fin de semana se llegaron a ver bares llenos de gente e incluso concentraciones de personas a las afueras esperando entrar.

El tiempo de encierro debido a la cuarentena ya desespero a los jóvenes leoneses de Guanajuato, pues este fin de semana diversos bares y restaurantes del Centro Histórico, comenzaron a reabrir sus puertas luciendo abarrotados pese a que todavía no se llega al pico máximo de contagios por el Covid-19.

Fue así que varios establecimientos ubicados alrededor del llamado Arco de la Calzada abrieron sus espacios desde esta semana, sin embargo, aunque cuentan con letreros con advertencias y medidas sanitarias al interior no se respeta la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Concentración de jóvenes

A pesar de que los establecimientos han señalado que se han preparado con las medidas de higiene necesarias para la seguridad de sus clientes con la instalación de filtros de sanidad para empleados, clientes y proveedores, la realidad es que durante este fin de semana se llegaron a ver bares llenos de gente e incluso concentraciones de personas a las afueras esperando entrar.

Regreso a la normalidad

Cabe señalar que pese que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Martínez, señaló que será a mediados de junio y hasta principios de julio cuando se llegue al pico máximo de la pandemia, los ciudadanos poco han acatado las advertencias.

Si bien las autoridades municipales han insistido a la ciudadanía el quedarse en casa, usar cubrebocas entre otras medidas en días recientes la la CANIRAC anunciaron la reapertura de al menos 70 establecimientos para reactivar la economía del municipio.


Like it? Share with your friends!