Beatriz Gutiérrez llama a ONU y OMS encontrar vacuna vs Covid-19, antes del siguiente ciclo de contagio


La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado a las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Mundial de la Salud (OMS) a que se encuentre la vacuna contra Covid-19 antes de que inicie el siguiente ciclo de contagio.

En su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la información que se tiene hasta ahora es que en el mejor de los escenarios en 16 o 24 meses podría encontrarse la inmunización en contra del coronavirus.

“¿Por qué no ONU y WHO hacen un esfuerzo inaudito y colectivo para tenerla antes de que empiece la siguiente temporada?”.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, Beatriz Gutiérrez ha estado activa en sus redes sociales dando información sobre el tema. Al expresar su optimismo y considerar que “la pandemia por el coronavirus ya va de salida”, pidió a la ciudadanía que continúe con las medidas de la sana distancia.

No obstante, el riesgo de que al inicio del otoño del hemisferio norte comience un nuevo ciclo de brotes y contagios, implicaría que la pandemia va a afectar nuevamente la vida cotidiana y se tengan que tomar medidas de aislamiento y confinamiento.

La víspera, el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell señaló que, personalmente, considera que la creación de una vacuna para el coronavirus Covid-19, no se conseguirá en un periodo corto.

“No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto (…) Nunca se ha visto que una vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido”.

Este 4 de mayo la farmacéutica Pfizer y la alemana BioNTech iniciaron una fase de pruebas de vacunas en humanos en Estados Unidos que, de resultar exitosa, podría dar paso a una vacuna de uso de emergencia para septiembre de 2020, es decir, un mes antes del otoño en el hemisferio norte y fecha probable del inicio de un segundo ciclo de Covid-19.


Like it? Share with your friends!