Becas Benito Juárez: así la puedes cobrar y con estos requisitos


El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha decidido adelantar el pago correspondiente al tercer bimestre de 2020, con el propósito de ayudar a jóvenes estudiantes que cursan los niveles de educación básica y media superior.

Debido a la crisis sanitaria que se vive en México, por el brote del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno Federal tomó la decisión de adelantar este pago con el propósito de apoyar a dos millones 665 mil 891 alumnos que cursan primaria y secundaria. Ellos han recibido el depósito correspondiente a mayo y junio; es decir, mil 600 pesos, ya que cada mes se entregan 800 pesos.

A su vez, este apoyo también se adelantó a 249 mil 990 jóvenes que estudian a nivel bachillerato o preparatoria.

Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que esta medida forma parte de las acciones del Gobierno ante la contingencia de COVID-19, enfermedad que ha provocado estragos en México y el mundo.

Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias”. Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez apoya a 3.7 millones de Familias

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene el objetivo de ayudar a estudiantes que cursan desde el nivel básico hasta el nivel superior y hasta la fecha ha apoyado a 3.7 millones de familias, con la entrega del beneficio a alrededor de 5.2 millones de niños y adolescentes en educación básica.

Es una beca que se entrega por familia, se entregan 800 pesos mensuales. Entregamos bimestralmente, cada dos meses, a bimestre vencido. Nosotros creemos que ha dado buenos resultados. Sirve de apoyo, incluso para la familia. ¿En qué lo usan? Lo usan en el transporte, lo usan en útiles, lo usan en vestidos, lo usan incluso en cosas, en alimentos que van a consumir en la escuela”. Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

¿Dónde puedes cobrar tu Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez (CNBBJ), informó que los estudiantes beneficiados de nivel medio superior podrán cobrar la ayuda en las siguientes tiendas de autoservicios:

Walmart

Sam’s

Superama

Aurrerá

Chedraui

Para realizar este cobro de las becas de Benito Juárez de bachillerato deberás presentar lo siguiente:

Orden de pago

NIP personal

INE

Para realizar el cobro tendrás que dirigirte a Servicios al Cliente presentando tu INE, en caso de cualquier duda puedes comunicarte al 8003030303 opción 1-1-1.


Like it? Share with your friends!