Bolsonaro dice que la OMS alienta a niños a la homosexualidad y la masturbación


Jair Bolsonaro, quien anteriormente se llamaba a sí mismo un “orgulloso homófobo” y dijo que preferiría tener un hijo muerto que uno homosexual, supuestamente recurrió a Facebook para hacer afirmaciones completamente infundadas sobre la OMS, sin citar ninguna fuente.

Según Brasil247, escribió: “Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus.

“¿Deberíamos también seguir sus pautas para las políticas educativas?”

Luego afirmó que para los niños de hasta 4 años, la OMS recomienda “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresando sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de “jugar al doctor”.

Para los niños entre 4 y 6 años, dijo que la organización impulsó “una identidad de género positiva; disfrute y placer al tocar el cuerpo de uno, masturbación en la primera infancia; relaciones homosexuales “.

Finalmente, los niños entre 9 y 12 años, dijo Bolsonaro, fueron alentados a tener su “primera experiencia sexual”.

Aunque no citó ninguna evidencia o fuente en su publicación de Facebook, según UOL Bolsonaro parecía estar retorciendo información de una guía de 2010 desarrollada con la OMS para padres, no para niños, por el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania.

La guía proporciona información a los padres sobre cómo discutir la sexualidad y el género con sus hijos, y no fomenta el comportamiento sexual.

Cuando los usuarios de Facebook comenzaron a señalar las inexactitudes salvajes en su publicación, Bolsonaro la eliminó minutos después.

El líder brasileño recientemente restó importancia al coronavirus como “fanático del miedo”, dijo que era demasiado macho para que el virus lo afectara y pidió el fin de los bloqueos regionales.

Bolsonaro, de 65 años, dijo: “Con mi historial como atleta, si estuviera infectado con el virus no tendría motivos para preocuparme.

“No sentiría nada, o sería como mucho un poco de gripe”.


Like it? Share with your friends!