Caída de granizo en forma de coronavirus sorprende a Nuevo León


Lugareños y Protección Civil compartieron videos y fotografías del paisaje blanco, similar al que dejan las nevadas durante el invierno.

Fuertes granizadas cayeron durante la tarde-noche del martes en los municipios de Galeana y Aramberri en el sur de Nuevo León, donde se registraron daños materiales, pero no hubo personas lesionadas, informó Protección Civil del Estado.

Lugareños y Protección Civil compartieron videos y fotografías donde se observó el paisaje blanco, similar al que dejan las nevadas que resultan normales durante el invierno en las partes altas del municipio de Galeana.

Una de las zonas donde se registró el fenómeno meteorológico, fue a la altura del kilómetro 158 de la carretera Saltillo-Matehuala, en la comunidad La Trinidad, municipio de Galeana, donde los traileros tuvieron que estacionarse en el acotamiento para no arriesgarse a sufrir un accidente.

Protección Civil de Galeana realizó recorridos las comunidades ejidales “El Cristal”, “Ejido 6 de Enero”, y “Ejido La Trinidad”, donde se detectaron un total 46 viviendas afectadas, ya que algunas están construidas con lámina de asbesto, sin que hubiera personas lesionadas.

La comunidad más afectada fue el Ejido La Trinidad con 24 viviendas dañadas, en El Cristal hubo 16 casas afectadas, y en el Ejido 6 de Enero hubo seis viviendas dañadas, mientras en San Roberto, Galeana también hubo granizada, pero no se reportaron daños.

En el municipio de Aramberri hubo caída de granizo en los ejidos La Chona, San Rafael y Pinalitos, sin que se reportaran daños materiales o personas lesionadas.

Lo más peculiar de estas últimas granizadas en el estado es que la semana pasada se vio como precipitaban los pedazos de granizo en forma muy parecida a la del coronavirus Covid-19, esto en la localidad de Montemorelos.

La granizada dejó llenos de estupor a los residentes, en pleno confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, explica la nota, el fenómeno es bastante conocido y se debe a circunstancias propias de la intensidad con que ocurre la tormenta.

La publicación cita a José Viñas, un experto meteorólogo mexicano, que explica que las protuberancias en las pequeñas bolas de hielo se deben nada más y nada menos que al choque de estas cuando la granizada y el viento de la tormenta son demasiado


Like it? Share with your friends!