Cajero de Capufe muere por COVID-19: confirma SCT


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó la muerte de un cajero de Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido al coronavirus o COVID-19 por lo que lamentó su deceso y envió su pésame.

Jiménez Espriú publicó la madrugada de este sábado en su cuenta de Twitter que el cajero receptor de Capufe llamado Marco Antonio Baez Morales falleció debido al coroanvirus.

Aunque desconocemos cuándo y cómo se contagió el trabajador de Capufe, días antes se hizo cierta controversia respecto a los cobradores en las casetas pues no recibieron material adicional de protección y siguen teniendo contacto con los ciudadanos de manera directa para hacer su labor. En su momento las autoridades descartaron algún cambio pues con la sana distancia y las medidas ya anunciadas estos trabajadores quedan protegidos.

Incluso el propio Jiménez Espriú recomendó a los ciudadanos mejor utilizar el prepago o los tags para que los ciudadanos que tuvieran que salir a carretera puedan pagar sin tener contacto directo en las cajas.


Like it? Share with your friends!