Calderón hizo un bar en Los Pinos donde se reunía con sus amigos e incluso jugaban gotcha: Anabel Hernández


La periodista Anabel Hernández difundió un recuento de sus extensas investigaciones sobre el Cártel de Sinaloa, en el contexto de la relación entre el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Nueva York acusado de conspiración y de recibir sobornos de la organización criminal que dirigía Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“En poco tiempo los tres, Calderón, Mouriño y García Luna, establecieron una relación muy personal. Íntima. El presidente mandó a hacer una remodelación en la casa presidencial conocida como Los Pinos e hizo un bar solo para hombres de su equipo. Ahí se reunían los tres, de acuerdo a testigos presenciales. En los jardínes de Los Pinos los tres participaban en informales partidos de fútbol e incluso jugaban gotcha escondiéndose juguetones entre la foresta”, revela el texto de Hernández.

Esto, luego que Calderón negara enardecidamente las declaraciones de la ex embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson: “El gobierno de México (en el sexenio calderonista) sabía tanto como nosotros (de García Luna), si no es que más y nunca tomó acciones en su momento”.

“Desde hace quince años investigo al Cártel de Sinaloa, la organización de tráfico de drogas mexicana más poderosa del mundo, con presencia en más de 60 por ciento del planeta. He hablado con sus integrantes, me han escrito cartas, he entrevistado a sus familiares, abogados, socios, amigos y enemigos, funcionarios públicos vinculados y limpios”, detalla la periodista.

De igual forma, resaltó que el juicio a García Luna será “histórico”, pues por primera ocasión un ex secretario del Estado mexicano será juzgado en EE.UU. por tráfico de drogas y relación con el crimen organizado.


Like it? Share with your friends!