Camión de FedEx arrastra a hombre durante protestas por muerte de George Floyd (video)


Un hombre murió la madrugada del sábado después de que lo filmaran siendo arrastrado por un camión FedEx de 18 ruedas que estaba rodeado de manifestantes en el centro de St. Louis que estaban enojados por la muerte de George Floyd.

El video del incidente que tuvo lugar cerca de North Broadway y O´Fallon Street alrededor de las 2:19 am del sábado muestra a varios manifestantes acercarse al gran camión de mensajería por paquetería.

El conductor del camión se vio obligado a desviarse después de que las protestas cerraron la Interestatal 70, según los resultados de una investigación preliminar realizada por el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis.

Luego comenzó a conducir por North Broadway hacia Cass Avenue hasta que se vio obligado a detenerse debido a la presencia de un gran grupo de personas.

Mientras estaba detenido, varias personas comenzaron a tomar paquetes y artículos del camión.

Según la policía, dos hombres se pararon en el estribo del lado del pasajero y le mostraron al conductor que tenían armas.

En un video publicado en las redes sociales, varios testigos también informaron haber visto hombres con armas cerca del camión.

Los investigadores dijeron que el conductor del tractor-remolque no sabía que un hombre estaba atrapado en la plataforma del convertidor entre los dos remolques.

Le dijo a la policía que temía por su vida y tocó el claxon. Luego siguió conduciendo hasta que la policía lo detuvo. El hombre que fue arrastrado fue llevado a un hospital en donde la policía dijo que el hombre murió más tarde por sus heridas.

FedEx emitió una declaración que dice:

´Estamos profundamente tristes al enterarnos de una situación trágica que involucra a un manifestante en St. Louis y uno de nuestros vehículos.

´Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la persona involucrada.

“No hay mayor prioridad para FedEx que la seguridad, y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras en este momento”.

La multitud se dispersó después de algunos disparos. La policía no informó ningún arresto.


Like it? Share with your friends!