CDMX dará servicios funerarios gratuitos por Covid-19


Con el objetivo de apoyar a la población más necesitada, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se darán servicios funerarios gratuitos para quienes tengan complicaciones en la cremación de los cuerpos de sus familiares fallecidos por COVID-19.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que las personas que requieran estos servicios serán asesoradas a través del número de emergencias 911.

Sobre este punto, Claudia Sheinbaum precisó que una vez que se comuniquen, además de recibir el apoyo necesario, podrán ir a cualquier servicio funerario para ser atendidos, sin importar que este sea privado.

Servicios funerarios gratuitos en Xochimilco

A decir de autoridades de la alcaldía Xochimilco, se dispuso de dos crematorios para otorgar servicios funerarios gratuitos en el panteón ubicado en acueducto, Mártires de Río Blanco y México, Camino a San Pablo, Ampliación la Noria.

Con el objetivo de brindar atención a las personas que lo requieran y no puedan pagarlo, en dicho panteón se establecieron guardias de 24 horas para atender a quienes soliciten la cremación de su familiar fallecido por COVID-19.

Por otra parte, se especificó que este servicio no solo es para los habitantes de la alcaldía, sino que se extiende para toda la CDMX, ya que las personas pueden ser canalizadas por el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Proceso de los servicios funerarios gratuitos

Una vez que los familiares de la víctima por COVID-19 solicitan el servicio, además de retirar el cuerpo, las autoridades pertinentes, después del Registro Civil, expedirán el certificado de defunción y se procederá a la desinfección del lugar, además de realizar un cerco epidemiológico.


Like it? Share with your friends!