Empresas generadoras de energía renovable deben de pagar; pero no quieren: CFE


Empresas privadas que generan energía renovable deben de pagar parte de la red de transmisión del flujo de electricidad, sólo que no quieren pagar: CFE

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett dijo a Reuters que las empresas generadoras de energía deben de pagar parte de la energía de base que sustenta el flujo de electricidad a la red.

El funcionario de CFE aseguró que es necesario que nuestro país reduzca la generación de energía a través de combustóleo y se priorice la generación limpia, pero, aseguró que las empresas privadas de generación de energía no quieren pagar por el uso de la red y deberían de pagar por los costos de transmisión.

“Las plantas eólicas y fotovoltaicas no pagan a la CFE por el respaldo”, dijo Bartlett a Reuters.

El CENACE con la ayuda de la CRE y la SENER emitió hace un mes un acuerdo citando al COVID-19 como justificación para que impedir que 23 nuevas plantas de energía renovable se conectaran a la red, alegando problemas de estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A inicios de esta semana, un juez federal ordenó al CENACE la suspensión provisional de las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las cuales evitaban que se iniciaran los programas preoperativos.


Like it? Share with your friends!