Chumel Torres difunde fake news sobre libros de la SEP; en redes lo tunden


Chumel Torres se ha visto sumido en la polémica de la divulgación de las notas falsas una vez más al criticar las ediciones de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde expone supuestamente un adoctrinamiento hacia los niños por parte del Gobierno.

En las fotografías compartidas a través de su Twitter, Chumel Torres acusa al gobierno de AMLO de adoctrinar a los estudiantes con información falsa sobre el neoliberalismo.

Ante esto, la ola de respuestas que el comediante recibió en la red social no se hicieron esperar; hubo quien lo apoyó totalmente y otros quienes han diferido de su opinión pues expresan que no existen fundamentos de su parte ya que el neoliberalismo y su impacto en la economía ha sido explicado durante años por una diversidad de respetados académicos.

Libro señalado por Chumel Torres ni es de la SEP

Usuarios han señalado que las fotografías compartidas por Chumel Torres ni son editados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la SEP. El libro es editado por McGraw Hill para la educación secundaria, es decir, su lectura tampoco es obligatoria.

Por si esto no fuera suficiente para desacreditar lo publicado por el comediante, el libro de historia fue elegido durante la administración de Emilio Chuayfett Chemor al frente de la Secretaría de Educación Pública, es decir, durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Ha sido la propia SEP la que ha confirmado que las fotografías pertenecen a un libro de texto no obligatorio para alumnos de tercero de secundaria editado por McGraw Hill. De hecho, el caricaturista del Grupo Reforma, Paco Calderón tuiteó sobre el hecho y confirmó lo antes dicho por la SEP, asegurando que había “mala leche” en los comentarios de Chumel Torres.


Like it? Share with your friends!