Claudia Sheinbaum dará créditos de 25 mil pesos a tianguistas


El Gobierno de Ciudad de México otorgará un crédito de 25 mil pesos a tianguistas, debido a que por la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, se les ha pedido no instalarse para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Expansión Política, debido a lo anterior, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum llamó a tianguistas a no instalarse en las últimas semanas que dure la contingencia.

“Es un programa de apoyo económico a estas familias y, al mismo tiempo, este programa (es para) que algunas de estas personas que se dedican al comercio puedan evitar ponerse en este último periodo de emergencia sanitaria de fase 3”, refirió.

Dichos créditos contarán con una tasa del 0% y un plazo para comenzar a pagar de 4 meses. Se otorgará a partir de un censo en las 16 alcaldías que debe ser validado por el gobierno capitalino.

“El objetivo que tiene es ayudar a estas familias en esta situación de emergencia sanitaria que ha provocado esta disminución en el ingreso de muchas familias que se dedican al comercio no formal”, agregó Sheinbaum.


Like it? Share with your friends!