Comando intenta derribar helicóptero de la policía en Sonora; detienen a 3 (video)


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública capturaron, tras un operativo a un grupo armado, momentos después de que grupos criminales dispararan contra el helicóptero de la PESP en el municipio de Caborca, Sonora.

Los agentes resultaron ilesos a la agresión y lograron detener a los presuntos delincuentes, después de los hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas cuando el operativo de la PESP realizaba patrullajes de vigilancia por aire y tierra, en reforzamiento de la seguridad en Sonora por orden de la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Elementos de la Policía Estatal asistieron en atención a los reportes a través del 911 de un enfrentamiento armado en la zona del cerro blanco y al identificar que la zona era de difícil acceso y con elevaciones, por seguridad se utilizó el helicóptero de la PESP y se inició un sobrevuelo por el área, identificando varios vehículos que huyeron del lugar en diferentes direcciones.

Tras un operativo de persecución desde el aire, sujetos armados dispararon contra el helicóptero de la Policía Estatal, el cual tuvo que realizar maniobras tácticas logrando repeler la agresión desde el aire, uniéndose las unidades terrestres por la zona.

Al sitiar el lugar se logró detener a uno de los presuntos delincuentes en un vehículo al parecer blindado, incautándole armas de grueso calibre, posteriormente se logró detener a otros sujetos sumando hasta el momento cuatro personas detenidas por la seguridad en Sonora.

El operativo continúa en la zona donde se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, por orden de Claudia Pavlovich y se mantendrán diversas acciones por la seguridad en Sonora.


Like it? Share with your friends!