Reinicio de industrias será condicionado; quienes no cumplan los protocolos serán clausurados


La Ssa publicó en el DOF, que las empresas de dichos sectores tendrán del 18 al 31 de mayo para emitir los protocolos sanitarios y capacitar a su personal.

Como condición para reiniciar actividades el próximo 1 de junio, la industria de la construcción, la minería y la de fabricación de equipo de transporte tendrán 14 días para elaborar los protocolos sanitarios en sus espacios laborales contra el COVID-19; de lo contrario, las empresas que operen sin aplicar reglas que protejan a sus trabajadores serán clausuradas.

De acuerdo a la modificación a la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, que publicó este viernes la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas de dichos sectores tendrán del 18 al 31 de mayo para emitir los protocolos sanitarios basados en lineamientos oficiales y capacitar a su personal para que los cumplan.

También, deberará hacer “la readecuación de espacios y procesos productivos, así como la implementación de filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral, entre otras que determine la Secretaría de Salud”.

“Si el proceso se logra concluir y se aprueba antes del 1 de junio de 2020, la empresa o industria correspondiente podrá dar inicio a sus operaciones, y se aclara que se trata de un acuerdo de buena voluntad; sin embargo, si no se cumple se procederá a la clausura de las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus trabajadores”, señala el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud.


Like it? Share with your friends!