Convierten en hospital el Autódromo Hermanos Rodríguez para pacientes con Covid-19


El Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, atenderá a pacientes COVID-19, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que en este recinto se atenderán principalmente a personas con síntomas leves, que no puedan estar en sus hogares; es decir, llevar una atención ambulatoria.

“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión, que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, explicó.

Recordó que en la capital del país, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cuenta con 17 hospitales de reconversión entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad y los Hospitales de segundo nivel.

“La Ciudad de México requiere un crecimiento importante, el IMSS tiene 17 hospitales de reconversión y hoy se requiere crecer en esta urbe”, apuntó.

Detalló que en el área del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se ubica normalmente el público, se instalaran ocho módulos cada uno con 24 camas, en total 192, y uno más con 26 camas para terapia intensiva.

En los llamados “pits”, agregó, se establecerán consultorios para definir si los pacientes se deberán hospitalizar o serán ambulatorios.

De acuerdo con los últimos datos otorgados por el gobierno local, la Ciudad de México cuenta con seis mil 13 casos confirmados acumulados, de los cuales mil 805 están activos, y tres mil 996 sospechosos.

Hay dos mil 212 personas hospitalizadas, 824 intubados, que requieren de una cama y un ventilador mecánico, y se han registrado 451 defunciones.


Like it? Share with your friends!