Covid-19: Ssa advierte a gobernadores prepararse ante un posible rebrote


 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pidieron a todos los gobernadores prepararse para un “presunto” rebrote de coronavirus o COVID-19, que podría darse tanto en México como en el mundo. Sin embargo, a la par de ello a finales de septiembre y principios de octubre iniciará la temporada de influenza.

De acuerdo con El Universal, López-Gatell al hablar de esta situación, señaló que habrá otra enfermedad respiratoria infecciosa, de la cual su comportamiento epidemiológico es muy similar al coronavirus, aunque subrayó que este repunte aún es “presunto”, se daría en el hemisferio norte y para nuestro país representaría un reto adicional de ocupación hospitalaria.

Tras una reunión virtual entre el equipo de Salud, los gobernadores; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Ferrer también llamó a prepararse para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En medio de la coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades sobre la transición hacia la nueva normalidad, los funcionarios federales llamaron a la unidad para enfrentar este posible rebrote.


Like it? Share with your friends!