Decenas de personas irrumpe e ingresa por la fuerza y de forma violenta a hospital en Ecatepec (videos)


Cansados de que no les dieran informes del estado de salud de sus pacientes, un grupo de al menos 15 personas ingresó por la fuerza y de forma violenta al Hospital General de las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, la tarde-noche del pasado viernes 1 de mayo.

En videos difundidos por los mismos familiares se puede apreciar el momento en que entran al nosocomio y tras ingresar al área de patología, logran hallar varios cuerpos en camillas y en bolsas, presuntamente fallecidos a consecuencia del COVID-19, hecho que provocó aún más la ira de las personas, quienes incluso agredieron a personal médico de la institución.

Tras el ingreso indebido del grupo de personas, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al recinto para sacar a los familiares y tomar el control del Hospital General de las Américas, mismo que permanece resguardado.

De acuerdo con información de los familiares, éstos no habían recibido información de sus pacientes desde hace cinco días, otros les dijeron que sus familiares estaban bien, pero horas después se les indicó que ya habían fallecido. Por ello, al no tener respuesta del personal de la clínica, decidieron ingresar a las instalaciones por la fuerza, sin ni siquiera contar con la debida protección como el uso de cubrebocas o guantes, aún cuando tuvieron contacto con los cuerpos.


Like it? Share with your friends!