Desaparece diputada de Morena en Colima; piden que FGR investigue


Detallan que la diputada ‘fue privada ilegalmente de su libertad’ mientras realizaba labores de gestión en el municipio de Ixtlahuacán.

La diputada local en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril, así lo informó en rueda de prensa la madre de la legisladora, la señora Emma Sánchez Tejeda, acompañada por el grupo parlamentario de Morena, a la que pertenece la legisladora.

En días previos, se había hecho público la posible desaparición de la diputada local por el Distrito 16, perteneciente al municipio de Ixtalhuacán, sin embargo, fue hasta este jueves 14 de mayo cuando la madre y compañeros legisladores decidieron hacerlo público “al no soportar más este silencio”.

Mencionaron que habían decidido no informar nada, por recomendaciones de la Fiscalía del Estado de Colima, por lo que ahora piden que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un documento enviado el pasado 12 de mayo para Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, piden el caso sea investigado por la dependencia federal.

Y detalla que la diputada “fue privada ilegalmente de su libertad” mientras realizaba labores de gestión en el municipio de Ixtlahuacán.

Por su parte, la madre de la diputada les pidió a las autoridades correspondientes “que hagan su trabajo en la búsqueda de todas las personas que nos han arrancado de nuestras familias”.

Indicó que desde el pasado 9 de mayo solicitó por escrito que se emitiera la Alerta Alba, “misma que por razones que desconozco no se ha difundido. El día de ayer (13 de mayo) ratifiqué esta petición, con la esperanza de que la Fiscalía ahora sí la lleve a cabo”.

Por su parte el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parrra, expresó el deseo a nombre de todas las diputadas y diputados de que regrese con vida su compañera de bancada, de quien dijo, más allá de ser legisladora, “es una ciudadana como todos nosotros, una madre, una hija y sobre todo es un excelente ser humano”.

Extraoficialmente se sabe que la diputada Anel Bueno Sánchez recorría la comunidad de Tamala en el municipio de Ixtalhuacán al momento de su desaparición.


Like it? Share with your friends!