Desde hace años Bill y Melinda Gates llevaban almacenando alimentos en su sótano


Ante el advenimiento de una pandemia, Bill y Melinda Gates almacenan alimentos en su sótano desde hace años

En medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, las personas en todo el mundo se están surtiendo de alimentos, papel higiénico y demás productos por temor a una posible escasez.

Pero para Bill y Melinda Gates esto no es un problema, y es que la pareja de millonarios comenzó a almacenar alimentos no perecederos en su sótano desde hace años.

Así lo contó Melinda a BBC Radio Live; “hace varios años, hablamos sobre: ​​¿Qué pasaría si no hubiera agua limpia? ¿Y si no hubiera suficiente comida? ¿A dónde podríamos ir? ¿Qué podríamos hacer como familia? Entonces, creo que deberíamos dejar esos preparativos a nosotros mismos”.

Melinda Gates también se refirió a la propagación de la COVID-19 por el mundo y aseguró que “esta es una enfermedad en la que estamos todos juntos”.

“Lo que más hablamos ahora en nuestra casa todas las noches es lo afortunados que somos. Entendemos nuestro privilegio. Cuando damos las gracias cada noche, lo que agradecemos es que no estamos luchando por poner un plato de comida en la mesa como tantas familias en todo el mundo”.

En 2010 Bill Gates advirtió de una pandemia inminente

Como recordarás, en 2010, Bill advirtió sobre una pandemia inminente en una publicación escrita tras el brote de H1N1 en 2009.

En 2018, el millonario volvió a referirse sobre el tema y pidió al mundo estar preparados para tal evento que “debería preocuparnos a todos”, como lo dijo en un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y el New England Journal of Medicine (NEJM).

“El mundo necesita prepararse para las pandemias de la misma manera que se prepararían para la guerra”.

En su plática, Bill Gates aseguró que la mayor amenaza para la humanidad no es una bomba nuclear, sino un virus:

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra“.

El multimillonario también informó que sí bien los gobiernos invirtieron bastantes recursos en armas nucleares, “han invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia“.

Puso como ejemplo la epidemia del Ébola, que no se propagó aún más porque “el virus no se transmitió por el aire ni se propagó a las ciudades. Fue suerte. La próxima vez podríamos no tener tanta”.


Like it? Share with your friends!