Despiden a monero por criticar a Loret de Mola; periodista les habría reclamado


Alberto Téllez, el monero que denunció censura del Diario de México por órdenes de Carlos Loret de Mola, fue despedido hoy.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter:

“Me acaban de llamar hace unos minutos para contradecir lo que comenté desde ayer en el perfil de Waldo Matus. También me comentaron que ya no sigo colaborando con el Diario de México. Quedaron de publicar un comunicado donde se me dé la responsabilidad de la desinformación y la asume el Diario de México. Para mí esto es serio, pues con la respuesta del diario a Polemón ponen en entredicho mi credibilidad, que creo es lo más importante que puede tener una persona que se dedica al asunto del editorial. Espero el comunicado y lo comparto. Saludos”.

Al compartir la nota de Polemón en Twitter, el Diario de México le contestó, indicando que Carlos Loret de Mola “en ningún momento nos solicitó quitar el cartón que alude a su persona”.

Con esta respuesta, dicho medio de comunicación dio a entender que su mentía.

Además, agregó (aceptando la censura) que “nuestro espacio está abierto para quienes quieran colaborar, pero la línea editorial es decisión nuestra”.

Desdé Polemón le preguntarón al Diario de México si había retirado ayer de sus redes sociales el cartón de Alberto Téllez, pero no encontrarón respuesta.

MÁS NOTICIAS:   Loret de Mola ordena censura contra caricaturista; y acusa a AMLO de intolerante

Hasta el momento, el Diario de México no ha emitido comunicado alguno, y Carlos Loret de Mola ha guardado silencio sobre el tema.

El cartón que hizo enojar a Carlos Loret

El monero Alberto Téllez hizo un cartón el día de ayer para el Diario de México. El tema: Carlos Loret de Mola.

El cartón, todo indica, le molestó muchísimo al ex presentador de noticias de Televisa quien, según cuenta el propio Téllez, se comunicó con el Diario de México para que lo “quitaran”, cuestión a la que accedieron en dicho medio de comunicación.

Este testimonio lo dio el propio monero Téllez (en redes actualmente aparece como “Monero Hablante”), al responder a Waldo Matus, quien se burlaba de la poco capacidad que tenía Pablo Majluf para ser crítico de caricaturas políticas:

“A mí hoy me llamaron de el Diario de México. Me dijeron que les llamó Loret de Mola lloriqueando por este cartón, que lo quitaran. Soy del régimen, al parece”.

Waldus Matus le cuestionó si su testimonio era real, a lo que Alberto Téllez le respondió:

“Sip, que llamó con el dueño y pues lo quitaron, según me explicaron a mediodía”. Aunque, ser censurado por órdenes de Loret de Mola llenó de orgullo al monero: “Queda el gozo de que le dio en su realidad a Loretito”.

Alberto Téllez colocó además otra explicación (como tuit fijado) de la censura que sufrió por órdenes de Carlos Loret de Mola:

En las redes de Diario de México, efectivamente, no aparece el cartón del monero.

MÁS NOTICIAS:   Llaman 'chavoruco' a Gabriel Soto por bailar en Tik Tok

En fechas recientes, Carlos Loret de Mola se ha asumido como defensor de la libertad de expresión, y en no pocas ocasiones ha afirmado que tanto Andrés Manuel López Obrador como sus seguidores han querido “censurarlo”.

Hace unos días armó un escándalo, y es que afirmó -sin prueba alguna- que por órdenes de AMLO la cuenta de Twitter de su página web, Latinus, había sido “bajada”.

Incluso, la web Latinus, como adalid de la libertad de expresión, afirmó que nadie la iba a “callar”.


Like it? Share with your friends!