Detienen a militares que entrenaban a sicarios del Cártel de Sinaloa (video)


Nueve presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS) fueron detenidos, entre ellos cinco militares del Ejército mexicano, en el estado de Sonora en México una de las tres entidades que conforman el llamado Triángulo Dorado.

A decir de la información que circula en redes sociales, los presuntos soldados del Ejército estaban entrenando a los sicarios del brazo armado del Cártel de Sinaloa, conocido como Cártel Gente Nueva.

En el video de un minuto con 23 segundos de duración se aprecia como otros militares hacen la detención y uno de ellos le pregunta a los sospechosos de qué infantería son a lo que responde: “60 batallón de infantería de Ciudad Obregón” para después llevárselos.

En escenas aparecen otros cuatro sujetos quienes al parecer son los civiles que forman parte del Cártel de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que los militares se juzgan por un Tribunal Militar mientras que los civiles serán juzgados tribunales competentes.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 el Cártel de Sinaloa ha estado muy activo en redes sociales al mostrarse mientras entregan despensas y ayuda a las personas afectadas por la crisis económica derivada de los cierres en las actividades económicas.


Like it? Share with your friends!