Detienen a exsecretario de ayuntamiento de Naucalpan por golpear a madre de sus hijos


Mencionó que hoy, Horacio Álvarez se presentó en su domicilio en completo estado de ebriedad y con toda la intención de iniciar una discusión, la cual concluyó en una agresión física.

El ex secretario del ayuntamiento de Naucalpan, durante la gestión del panista Edgar Olvera y militante del Partido Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez fue detenido la mañana de hoy y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) ubicada en el municipio de Cuautitlán.

“Miry” relato que lo que visto en noticiarios o en las redes sociales; la violencia en contra de las mujeres, en sus diferentes grados, es una realidad.

Mencionó que desafortunadamente, hoy le tocó vivir el terror en carne propia, por parte de alguien que, en su tiempo, le prometió amor y comprensión; con quien tuvo hijos y alguna vez soñó hacer una vida.

“Como muchos de ustedes saben, durante algunos años sostuve una relación amorosa con Horarcio Jiménez con quien tuve tres hijos. Debido a diversos problemas nos separamos por acuerdo mutuo”.

Mencionó que hoy, Horacio Álvarez se presentó en su domicilio en completo estado de ebriedad y con toda la intención de iniciar una discusión, la cual concluyó en una agresión física de su parte contra su persona. Agregó, que con uso excesivo de violencia la subió a su camioneta mientras la seguía agrediendo y la llevaba con rumbo desconocido bajo amenazas.

Para su fortuna, dijo, logró llamar la atención de algunos elementos de seguridad pública municipal, quienes lo detuvieron y lo presentaron al MP.

“Estoy segura de que saldrá libre ya que, gracias a que ha ocupado diversos cargos importantes, conoce a mucha gente influyente. Pero la pregunta es ¿por qué debemos acostumbrarnos a esto las mujeres? ¿Qué derecho le da a un hombre el abusar de su fuerza física para violentar a una mujer? Gracias a dios la policía pudo intervenir y detener la marcha de la camioneta en la que le llevaban prácticamente secuestrada con rumbo desconocido, pero ¿y si nadie hubiera intervenido? ¿Dónde me encontraría y en qué estado? ¿Acaso me convertiría en un número más en las estadísticas?”.

Pidió el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para aplicar todo el peso de la ley Horacio Jiménez y no permitir que el influyentísimo haga de las suyas y logre librar su responsabilidad.


Like it? Share with your friends!