Diana estudiante de derecho fue asesinada en su casa, familiares y amigos exigen justicia


El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó sobre el feminicidio de la estudiante Diana Raygoza Montes, quien tenía 21 años de edad y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho.

A través de un comunicado, a nombre de la institución, el rector Jorge Ignacio Peña González lamentó lo sucedido y exigió justicia por la estudiante asesinada, también exhortaron al Gobierno estatal y a la Fiscalía General de Nayarit esclarecer los hechos y sancionar a quien resulte responsable.

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”.

Medios locales señalaron que el cuerpo de la joven fue encontrado este domingo 24 de mayo al interior de su casa en la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic, al parecer con signos de violencia y trascendió que Diana tendría lesiones de arma blanca. También refirieron que ella cumplía con la cuarentena por la contingencia sanitaria de Covid-19 al interior de su casa.

MÁS NOTICIAS:   Mujer le quita la vida a embarazada para quedarse con su bebé en Quintana Roo

Hasta el momento a Fiscalía de Nayarit no se ha pronunciado respecto a este caso y se desconoce si ya cuentan con alguna línea de investigación; por otra parte, el feminicidio de Diana ha generado una protesta virtual en la que piden esclarecer y hacer justicia.

En redes sociales, el hashtag #JusticiaParaDiana es tendencia para exigir el esclarecimiento de lo sucedido y circulan fotos de una protesta realizada en el palacio municipal de Tepic con pintas y carteles por este feminicidio. Han recordado que la joven ya había denunciado ser víctima de acoso en la calle a finales de 2019

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nayarit se han iniciado 3 carpetas de investigación por feminicidio de enero a abril de 2020.

MÁS NOTICIAS:   AMLO celebra y reconoce a Walmart que haya pagado al SAT

Like it? Share with your friends!