Economía debe reabrirse sin importar cuántas personas mueran por Covid-19: Donald Trump


Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un evento en la ciudad de Phoenix que la economía debe reabrirse sin importar cuántas personas puedan morir a causa de la nueva cepa de coronavirus, patógeno que ha matado a más de 72 mil 250 individuos en aquel país.

Así lo sostuvo el mandatario durante su primera aparición pública fuera de Washington en más de un mes, donde agregó que Estados Unidos se está preparando para la fase dos de la pandemia, lo que implica disolver la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus. Afirmó que el epidemiólogo Anthony Fauci no será despedido.

Trump reconoció que la apertura de la economía llevará a experimentar un mayor sufrimiento:

“¿Esto afectará a algunas personas? Sí. ¿Algunas se verán gravemente afectadas? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que hacerlo pronto”.

Donald Trump afirmó que conforme los estados vayan regresando a la normalidad ‘ocurrirán más muertes relacionadas con la COVID-19’. Dijo que eso será el resultado de renunciar al confinamiento, pero adelantó que las medidas de distanciamiento social seguirán vigentes.

“Vamos a practicar el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en los últimos días”.

Trump ha sido criticado fuertemente, en gran parte por los demócratas, por sus declaraciones sobre un ‘regreso a la normalidad’ anticipado, puesto que nuevos casos siguen registrándose en estados en donde la propagación parecía haberse estabilizado como Georgia y Texas.

Las autoridades sanitarias del país también han mostrado preocupación sobre un posible regreso a las actividades cotidianas fuera del periodo estimado para que ello sea posible, por lo que han advertido que reabrir el país antes de tiempo podría provocar un escalamiento de los decesos y un daño más profundo de la economía.

Por su parte, Donald Trump se ha mostrado confiado sobre sus opiniones y medidas en la lucha contra el coronavirus, incluso ha alabado su liderazgo ante la crisis sanitaria.

En una entrevista para el New York Post, Trump dijo que si algo ha aprendido el pueblo estadounidense gracias a la pandemia es que él nunca se equivoca.

“Ya sabes, la gente me decía: ‘No, no, está muy bien. Tú continúa haciendo esto o aquello’. Ahora esas personas realmente están de acuerdo conmigo y eso incluye medicamentos y otras cosas”.


Like it? Share with your friends!